ASIGNATURA:
Mil maneras de leer, con esto buscaremos propiciar ambientes y experiencias literarias y comunicativas en las que los niños y niñas puedan expresarse de manera espontanea y natural a partir de las interacciones que establezcan con ellos mismos.
imagen propia |
Nombre del cuento: WILLY EL CAMPEON
Los niños y las niñas se mostraran muy contentos durante la actividad ya que el vídeo del cuento willy el campeón sera de gran interés para ellos y ellas, y por medio de la lectura los niños descubren nuevos vocabularios, aprenden a expresar sus emociones mas fácilmente y a entender conceptos.
OBJETIVOS
- Estimular a los niños y las niñas hacia la
literatura de una manera lúdica y significativa, despertando el interés por la
literatura.
- Formar niños amorosos a la lectura por medio de los cuentos, mediante estrategias innovadoras que acerquen la población infantil a los libros, de manera agradable, garantizándoles un proceso lector exitoso durante su vida.
- lograr que los niños desarrollen el interés por la lectura a través de vídeo cuentos audios e imágenes para crear hábitos de lectura y despertar el interés cada dia por la literatura.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA: se sentaran los niños en forma de circulo al rededor de la maestra donde observen las imágenes del cuento Willy el campeon.
EXPLICACION DE LA ACTIVIDAD:
Se
iniciara realizando la presentación a los niños y las niñas de la portada
del cuento “ Willy el campeón de Anthony Browe,
con el propósito de despertar la curiosidad e imaginación, con respecto a la
imagen vista se preguntara, ¿de qué creen que se trata el cuento, quienes serán
sus protagonistas?
Enseguida
la maestra realizara la lectura en voz alta y a medida que se haga la lectura
se van mostrando las imágenes del cuento,
siendo más significativa para los niños y las niñas. Cuando vayamos en
la mitad del cuento se pedirá a los
niños y las niñas que formen grupos de trabajo máximo de cuatro personas para
que realicen la finalización del cuento a través de la creación de imágenes, luego ser socializada con los
demás grupos; al finalizar cada socialización se realiza la lectura en voz alta del cuento original, dando como
finalidad a la actividad explicando a los niños y las niñas que cada final es
de acuerdo a la interpretación que cada uno le dé.
Vídeo del cuento Willy el campeon
Vídeo del cuento Willy el campeon
TIEMPO
REQUERIDO PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: 20 minutos
MATERIAL
REQUERIDO: Talento humano, cuento impreso, hojas de papel, crayolas.
CONCLUSIONES
Es de vital importancia la literatura infantil en esta etapa, ponemos al alcance de los niños mas pequeños un clima en el aula propicio a la lectura y motivando a los niños y niñas de una forma atractiva y ludica.
Todos los tipos de Literatura Infantil, en especial los cuentos y narraciones orales que enriquecen la vida del niño con sus historias, estimulan su imaginación, clarifican sus emociones, sugieren soluciones a sus problemas, que tanto les inquieta.
Fomentarle a los niños el gusto por la lectura por eso es importante que desde temprana edad les inculquemos que les agraden los libros puede ser desde un cuento hasta un libro de algún tema interesante por que así sin querer van aprendiendo cosas nuevas, nunca es tarde para comenzar a leerles a los niños o enseñarles aunque les guste la lectura, esto les ayudara a aprender hablar y a descubrir y aprender muchísimas cosas por eso hay que fomentar el habito de la lectura lo mas pronto posible.
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
https://www.google.com.co/search?q=NI%C3%91OS+LEYENDO&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjbvIyTk-PdAhXwwVkKHVOACkIQ_AUICigB&biw=1093&bih=526#imgrc=yr61Gysh4DG1tM:
https://prezi.com/sdyqz0nrubzi/como-se-elabora-un-ova/
http://ova-unad.blogspot.com/2012/06/herramientas-para-la-construccion-de.html
https://www.google.com.co/search?q=NI%C3%91OS+LEYENDO&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjbvIyTk-PdAhXwwVkKHVOACkIQ_AUICigB&biw=1093&bih=526#imgrc=yr61Gysh4DG1tM:
https://prezi.com/sdyqz0nrubzi/como-se-elabora-un-ova/
http://ova-unad.blogspot.com/2012/06/herramientas-para-la-construccion-de.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario